El verano ya está aquí y los usuarios cambian sus hábitos. Dejan de leer su correo electrónico con asiduidad, pero no se separan de su móvil para nada. Aunque no lo creas, esto puede beneficiarte en tu negocio de e-commerce y ayudarte a aumentar tus ventas en verano.
Así pues, aprovecha esta circunstancia para vender en verano mediante el envío de SMS masivos.
El cambio de hábitos de los usuarios en verano
Con el verano viene el calor y con este, las salidas al exterior y las vacaciones. Tus clientes usan menos los ordenadores y el correo electrónico, con lo cual resulta enrevesado acceder a ellos a través de campañas de email marketing, sobre todo si, además, para paliar los efectos del calor deciden irse a zonas donde, quizá, el acceso a Internet no exista o no sea eficiente.
Pero vayan donde vayan y hagan lo que hagan, no lo harán sin su dispositivo móvil. Así pues, en vez de permitir que ello te perjudique, puedes aprovechar esta circunstancia en beneficio de tu negocio, no solo para mantenerte en contacto con tus clientes, sino incluso para incrementar tus ventas.
La alta atención que los usuarios prestan a sus móviles hace que el envío de SMS comerciales resulte, incluso, más efectivo que el de boletines a sus correos electrónicos, donde pueden perderse en la inmensidad de mails que reciben cada día o, incluso, ir a parar a la carpeta de correo no deseado.
Además, la posibilidad de enviar tus SMS comerciales para que sean recibidos en una fecha y hora de antemano programadas te permite controlar el momento de entrega y escoger el que te pueda resultar más efectivo.
Así pues, no dejes que te preocupen los cambios veraniegos de los hábitos en tus clientes, limítate a aprovecharlos en tu propio beneficio y, literalmente, a “hacer tu agosto”.