Los avisos vía SMS son una constante en la comunicación de las empresas, tanto con sus clientes como con los propios trabajadores. Además, el SMS marketing es una forma de promocionar productos o servicios de forma masiva y personalizada al mismo tiempo. Ten en cuenta que tu objetivo es llegar a un gran número de usuarios a través de un dispositivo tan personal como es el teléfono móvil.
Con el SMS marketing podrás acercarte a quien desees de forma automatizada, resolviendo el problema que en ocasiones supone tener que enviar mensajes a grandes grupos de personas. A todo ello se une que, en ocasiones, hay que dar malas noticias a un grupo de personas, como por ejemplo que, debido al mal tiempo, tu servicio de mensajería no podrá entregar un paquete en el plazo previsto.
Aunque ¿cómo hacer de algo generalizado un mensaje que el cliente perciba como personalizado? Los avisos vía SMS son la clave. El retraso en la entrega, algunas incidencias e incluso ciertas promociones deben ser comunicadas al cliente de forma que se sienta especial.
Además, en contraste con otro tipo de avisos como puede ser el correo electrónico o incluso una llamada de teléfono, el 98 % de los SMS que envíes serán leídos. No sucede así con los emails (muchos de los cuales van a parar a la bandeja de correo no deseado) o las llamadas (que, en la mayoría de las ocasiones no son respondidas y suponen mucho más tiempo de dedicación, a veces imposible de cumplir).
Además, este sistema permite por ejemplo, mantener a tu cliente puntualmente informado sobre un paquete que vaya a recibir. Programando la fecha y la hora del envío del SMS y añadiendo una lista de contactos a los que vas a realizar dicho envío, te garantizarás un éxito total en el feedback con tus clientes.