El próximo Black Friday se celebrará el 27 de noviembre y queremos estar seguros de que tienes todo listo para tal evento. En la última edición, la mitad del tráfico de compras se realizó por medio de teléfonos móviles. Parece increíble pensarlo, pero las ventas online constituyen una realidad y estas se practican cada vez más directamente desde el smartphone, algo que debemos aprovechar. Por este motivo, se suele realizar un envío masivo para comunicar de forma eficaz las promociones por SMS, lo cual conlleva un gran número de ventajas que resultan aún más importantes en fechas marcadas como esta.
Este Black Friday, tú también puedes aumentar tus ventas usando el SMS masivo como estrategia. Es interesante saber que éste se puede acompañar de un link a tu página web de ventas e incluso se puede enviar a la lista de personas que más te convenga, de acuerdo con el tipo de descuento que ofrezcas. También es posible indicar la fecha de expiración de las ofertas, con el fin de aumentar las ganas de los clientes de aprovecharse de ellas.
La tasa de apertura de los SMS es del 97 %, de forma que se trata de una estrategia excepcional para los pequeños negocios, cuyos empleados a veces no saben cómo desenvolverse con las nuevas tecnologías para ser escuchados por sus clientes. En el Black Friday, uno de los días con más compras del año, los consumidores serán bombardeados por publicidad televisiva, e-mails, banners, vallas, etc. Sin embargo, dentro de toda esta locura el mensaje de texto puede sobresalir.
El Black Friday procede de Estados Unidos, donde miles de personas aprovechan las numerosas ofertas tras el día festivo de Acción de Gracias. En España, esta tendencia llegó hace algunos años y desde entonces ha cobrado cada vez más importancia, especialmente en Internet.