La inmersión del mercado dentro del mundo de la telefonía móvil, ha significado que muchas compañías hayan optado por minimizar sus gastos en publicidad haciendo uso del envío de SMS masivo a empresas y/o clientes. En concreto, uno de los sectores que más se ha beneficiado de las ventajas del marketing móvil ha sido el envío de SMS masivo en el sector deporte.
Esta estrategia está basada en un conjunto de técnicas, para la promoción de servicios o productos a través de formatos móviles. La telefonía móvil y su capacidad para la captación de nuevos clientes, ha hecho de su poder, una herramienta fundamental para muchas compañías del mundo del fitness.
Campañas de envío de SMS masivo sobre deporte
El marketing móvil se ha convertido en un imprescindible para centros deportivos, ya que les permite interactuar con sus clientes, al tiempo que les mantienen informados. El envío de SMS masivo sobre deporte permite en este sentido:
• El envío de recordatorios acerca de las clases de fitness y sus novedades.
• La confirmación a través de mensaje, tanto de las altas como de las bajas de nuestros abonados.
• Informar a los clientes acerca de posibles cambios dentro de nuestro horario de actividades.
• El envío de promociones deportivas puntuales.
• Poder aportar un servicio añadido, haciendo envío a través de SMS con consejos sobre nutrición, fitness, prevención de lesiones, etc.
Por otro lado, y de una forma más general, estas campañas se caracterizan por su inmediatez y gran impacto y su reducido coste, así como por su fiabilidad en la entrega de los mensajes.
En definitiva, el uso de estrategias como la del envío de SMS masivo sobre fitness o deportes en general, es un arma segura y fiable, capaz de recoger resultados positivos muy visibles.