¿Tienes un negocio, ya sea una tienda física o un e-commerce, y necesitas dinamizarlo? ¿Has oído hablar de estrategias de sms marketing? Se trata de dar un giro a la manera de comunicarte con tus clientes o potenciales clientes a través de una campaña de envío de sms masivos. Pero para ser efectivos no basta con enviar un mensaje a los usuarios, sino que estos deben ser creativos, que estimulen la comunicación entre tú y tus usuarios.
Para resultar creativos existen diferentes fórmulas. Una de las más eficaces y que más de moda está es la gamificación. Consiste en crear mensajes que inciten al juego. Así conseguirás que los clientes interactúen con tu negocio de modo divertido y sencillo.
Otra de las fórmulas es crear mensajes creativos donde el cliente se sienta especial, VIP. Para ello, se recomienda enviar ofertas, descuentos exclusivos…y lo ideal es que tengan una caducidad limitada. De este modo, las ventas se hacen menos racionalmente y se compra más.
Otra recomendación es que vincules el envío de sms masivos a fechas señaladas. Por ejemplo, coincidiendo con Navidad, ofertas para hacer regalos a los seres queridos; el día de San Valentín, descuentos para parejas; carnaval; vacaciones de verano…
Los mensajes que necesitas para que tu campaña sea un éxito deben ser creativos, personalizados – eso crea un vínculo muy potente y fuerte para las compras-, directos, claros, atractivos y con una llamada clara a la acción. A mayor creatividad, mayor impacto tendrá en los receptores y mejores resultados cosecharás. La creatividad viene de la mano de titulares directos y llamativos. Además, si es posible, incluye alguna imagen, ya que el formato visual es más potente y atractivo.
En definitiva, se trata de decir lo máximo posible en el menor espacio posible y con toda la creatividad que puedas, ya que los SMS permiten un número limitado de caracteres.