Las soluciones en SMS son muy ventajosas para todo tipo de empresas, ya que son una forma de atraer a sus clientes. El uso de SMS por parte de hoteles es cada vez más habitual. De hecho, la consultora mGamingWatch afirma en su último estudio a nivel mundial que el SMS masivo es tendencia de marketing en muchos sectores, siendo el de los hoteles el que más lo utiliza. Y esto no es de extrañar.
Los SMS llegan directamente al cliente interesado y, dado que el contenido que envías es totalmente personalizable, podrás enviar a cada persona una oferta especial por su cumpleaños, el de su pareja o en el aniversario de su boda. Y esto es algo que a los consumidores les encanta.
Otra de las ventajas de utilizar este servicio en hoteles es la inmediatez con la que el cliente recibe la información. Apenas pasan unos segundos desde que se envía el mensaje y el destinatario lo recibe en su dispositivo. Además, la comunicación es bidireccional, puesto que el receptor podrá confirmarte una reserva, o consultar alguna promoción por el mismo medio de manera inmediata.
Los SMS masivos, además, te permiten enviar distinta información relevante para tu negocio. Desde la presentación de tu hotel o de algún servicio en concreto a nuevos clientes que estén interesados, hasta la realización de encuestas de calidad a antiguos huéspedes.
Mediante este servicio de mensajería, también puedes realizar el envío de promociones de forma ventajosa. Así, puedes indicar a tus antiguos clientes que cuentas con una oferta especial, para que puedan aprovecharla antes que otro tipo de público, o avisarles de la celebración de una fiesta o evento próximos.
Por último, los SMS también son una buena forma de “tener un detalle” con los clientes: te permiten enviar mensajes de bienvenida o despedida de una manera totalmente personalizada.