Con la llegada de internet, las marcas se han dado cuenta de que la comunicación ya no es unidireccional. La interacción con el cliente es fundamental en el customer care. Para mantener tus clientes es necesario que los pongas en el centro de tu estrategia. No solo conseguirás fidelizar clientes, también notarás, en poco tiempo, un retorno de inversión que hará que el esfuerzo merezca la pena.
La clave es la personalización
Los clientes no quieren ser tratados como números, quieren recibir respuestas acerca de sus problemas en concreto. Por eso, los envíos masivos de SMS para empresas, pymes y multinacionales son una muy buena opción para ofrecer información útil para el cliente y, además, aludiéndole directamente: se pueden personalizar los campos relacionados que tengamos integrados en nuestra base de datos: nombre, código postal, ciudad… Así, segmentaremos también en función de sus intereses.
Ofrece contenido que aporte valor
Hoy las marcas son, más que nunca, una fuente de información valiosa para los consumidores. Ofrece contenido que pueda ser útil y las personas percibirán que eres una marca fiable a la que merece la pena seguir las notificaciones con interés. Habla al cliente de tú a tú, no olvides incluir el nombre de tu empresa y link a la página que te interese: de descarga de tu APP o de registro en tu web, por ejemplo.
El móvil, el canal más eficaz
El teléfono móvil permite tener comunicaciones instantáneas y directas con nuestros clientes. Las newsletters y emails hoy por hoy no son prescindibles, pero en comparación con el envío de SMS la eficacia es menor. Los mensajes que enviamos por correo electrónico a las personas, saturadas de tanta información por esta vía, se diluyen y pierden. En cambio, ¿cuántos SMS recibimos ya? ¿A que prestas especial atención a los mensajes que llegan a tu teléfono?