Según el INE, los dispositivos móviles ya superan al ordenador en el acceso a Internet. Así que las campañas de SMS masivo pueden ser muy rentables, ya que si por algo se distingue el método es por ser rápido, ágil y económico. Además, el empleo de la promoción por SMS te dará algo tremendamente valioso: notoriedad e imagen de marca.
El máximo impacto en tu campaña de promoción por SMS podrás alcanzarlo si te aferras a estas premisas:
- Márcate un objetivo preciso dentro de tu estrategia global de marketing.
- Envía ofertas que encierren un valor real para tus suscriptores.
- Respeta la legalidad, es fundamental no caer en el spam.
- No basta con que tu mensaje llegue, hace falta una llamada a la acción, algo realizable en no más de dos pasos como el envío de una minitexto a un número corto, hacer una reserva o inscribirse en algo.
- Moléstate en medir el resultado de tus campañas conociendo datos como mensajes enviados, mensajes leídos, número de clientes beneficiados….
Un SMS masivo es muy eficaz para afianzar lazos con tus clientes: agradecerles la visita, enviarles promociones, notificaciones de eventos, venta de entradas… Es habitual, al realizar estas campañas, integrarlas con otras acciones tanto online como offline, pues ya sabes que la combinación de varios canales deja en los usuarios más huella que uno solo.
Y para darle la máxima utilidad a tu plataforma SMS, en un santiamén puedes crearte una landing SMS para adjuntarla al mensaje mediante un enlace donde tus clientes puedan ampliar información.
El SMS masivo está mostrándose clave en las estrategias de marketing online, pero debes respetar algo sagrado: dejar clara a tus clientes la opción de darse de baja, de modo que si accidentalmente intentas enviar un SMS a aquellos que hayan causado baja, el sistema impida que les llegue.