Como mínimo, las estrategias de SMS utilizadas en el sector del marketing han de contar con las 3 Ps: planificación de los objetivos, acciones y herramientas a utilizar para enviar SMS; personalización de los mensajes para hacer sentir especiales a tus clientes y aumentar la comunicación via SMS con ellos; y potenciar el contenido de estos para enviar unos SMS más atractivos a los usuarios.
Pero, además, el desarrollo de una campaña de SMS marketing contiene 5 puntos clave para asegurar que sea exitosa.
Los 5 puntos clave para el éxito de tu campaña de SMS
- Márcate unos objetivos: define claramente qué buscas conseguir con tu campaña: incremento de ventas, reputación, promoción de un nuevo servicio o producto, etc.
- Conoce a tu público: necesitas una buena lista de contactos de tus clientes para poderles ofrecer lo que necesitan y aumentar las probabilidades de venta.
- Haz atractivo el mensaje: se acabó la limitación de 160 caracteres y, además, ahora los SMS ofrecen una increíble versatilidad, al poder incluir en ellos enlaces clicables que redirigirán donde tú quieras: tu web, blog, tienda online, etc.
- Escoge el mejor momento para tu campaña: aprovecha la posibilidad de que los SMS pueden ser programados para su envío en la fecha e, incluso, la hora más conveniente para tus objetivos. Consigue que les llegue el mensaje a tus clientes cuando más predispuestos se hallen a su lectura e interacción.
- Analiza los resultados y aprende de ellos para tu próxima campaña: la misma plataforma de envío de SMS que utilizas te permitirá conocer datos esenciales para que puedas analizar los resultados de tu campaña y la reacción de los clientes. Aprovéchate de ello y evalúalos para saber qué debes corregir, si aún quieres mejores resultados.