Si la Navidad es tu época de mayor venta, ¿no crees que deberías empezar a prepararla ya? Eso es lo que están haciendo las empresas más punteras: ya están preparando la campaña de la época en la que se concentra el mayor número de compras del año.
Una de las razones para ello es que los consumidores, que cada vez apuestan más por las compras online, comienzan a realizarlas con más tiempo: así podrán disfrutar de las mejores ofertas, como, por ejemplo, las campañas importadas de EEUU, Black Friday o Cibermonday.
Pero también has de pensar en esos que dejan todo para el último día. Es preciso empezar a preparar la campaña en el sentido de comenzar a obtener datos para poder estar en el momento preciso en el que el consumidor decida adquirir sus regalos de Navidad. En este sentido, las campañas de remarketing, listas de correo y suscripciones serán tus grandes aliadas.
Eso sí, no debes olvidar que la mayoría de los consumidores realizará sus compras online a través del móvil. Incluso, puede que no compren online, pero sí que consultarán desde su teléfono dónde adquirir el producto que quieren regalar. Esto significa que tu web y empresa deben estar preparadas para recibir a esos clientes que se dejan aconsejar por su teléfono móvil.
Haz la web accesible, ponte en contacto con un desarrollador de apps móviles para que diseñe una acorde a tus necesidades y las de tu empresa y, además, apuesta por el SMS marketing como una forma de llegar a tu público objetivo. Si te dan su número de móvil, se debe a que están interesados en lo que vendes. No lo olvides.
Por supuesto, también deberás comenzar a pensar en los diseños de tu web para adaptarla a las fiestas, promociones u ofertas especiales y dar a tu tienda un espíritu navideño.