Septiembre es uno de los meses más importantes para cualquier negocio. El inicio del año escolar afecta a diversos sectores que pueden encontrar en esta fecha una clara oportunidad para desarrollar campañas atractivas y efectivas. Si es tu caso, sigue leyendo, porque te ofrecemos una idea que puede redundar directamente en tu beneficio.
Una campaña de SMS masivos para la vuelta al cole
Piensa en esas madres y padres agobiados y preocupados tratando de reunir en las últimas horas todos los materiales que sus hijos necesitan para poder presentarse en las aulas con considerable éxito. Libros, ropa, materiales escolares… una retahíla de productos que muchas veces no consiguen reunir con éxito.
Si en esos instantes de máxima urgencia les llega un mensaje directo que les ofrece precisamente aquello que les faltaba, ¿crees que no lo aprovecharán?
Puedes, además, utilizar este recurso de varias maneras. Por ejemplo, como un recordatorio. Unos días antes empiezas a avisar de que dispones de determinado producto o servicio que les pueda interesar, para que sepan que pueden adquirirlo en tu negocio. Y, cuando lo necesiten, acudirán.
Otra vía de interés es la de comunicarte directamente con los rezagados. Es decir, en esos últimos días de vacaciones puedes enviar un SMS para que se acuerden de que hay algo de su lista que olvidaron, y de que pueden comprarlo contigo.
La principal ventaja es que el mensaje de texto te ofrece inmediatez, ya que hoy en día todo el mundo lleva siempre su móvil encima. Por ello, te permite hacer campañas comerciales y de marketing mucho más directas y exitosas.
En conclusión, en fechas tan señaladas y tan comerciales tienes que aprovechar para incluir tus productos y servicios en el top of mind de tus potenciales clientes. Y el SMS es una vía que te permitirá ganar un importante conocimiento entre ellos y que, por lo tanto, acudan a tu negocio.