Una buena opción para hacer que al usuario de nuestra base de datos le llegue la información que queremos sobre nuestra empresa es mediante el envío de SMS con un texto que resulte interesante y atractivo.
El call to action (CTA) para empresas, también conocido como «llamada a la acción», es un enlace cuyo objetivo es convertir usuarios potenciales en clientes finales, normalmente mediante un formulario en una página de destino, conocida como landing page.
Por esto, los SMS de empresas como llamada a la acción son el vínculo perfecto entre el contenido que le llega al usuario, y una página web final con una oferta de interés para él, que le atraiga tanto como para completar nuestro formulario y terminar el proceso que se busca.
Así, se ha convertido en un herramienta perfecta para empresas cuando se busca que el usuario llegue a la oferta y conozca la empresa. Además, no sólo servirá para atraer más clientes, sino también para fidelizarlos y aumentar las ventas. Por todo eso, es muy importante elegir bien a nuestro público objetivo y conocer sus características para decidir cuál es la mejor acción a llevar a cabo en función de nuestros objetivos.
Lo más importante, además de que el contenido del SMS de la empresa resulte atractivo para su rápida lectura y no sea descartado por el usuario, es que el enlace al que ha de redirigir funcione bien, tenga un tiempo de espera razonable y, sobre todo, dé una buena imagen de la empresa.
De esta manera, el usuario sólo tendrá que abrir el SMS enviado y hacer clic en el enlace marcado. Tan simple como eso. Ahora el usuario ya ha entrado en nuestra web y podemos decidir cuál es la acción que queremos llevar a cabo: un registro, una compra o cualquier otro tipo de actividad.