La chincheta del calendario te indica la llegada de una fecha relevante para tu negocio y necesitas impulsar el posicionamiento web de tu página o ecommerce. Esperas recibir miles de búsquedas relacionadas con los productos o servicios que ofertas y tienes que hacer algo, cuanto antes. Mejorar el SEO y ganar visibilidad en los motores de búsqueda son las opciones más acertadas para incrementar tus beneficios. ¡Solo tienes que planificarlo con tiempo y verás cómo el posicionamiento en buscadores de tu site va a más!
A continuación, te proporcionamos 3 consejos para que no llegues con la lengua fuera al inicio de la campaña de ventas que vas a afrontar:
- Anticípate entre 45 y 60 días: puede resultar demasiado tiempo, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en los casos de los Días del Padre y de la Madre, estarías pisando ambas campañas con contenidos muy afines para diferentes fechas. Sin embargo, necesitas “subir” contenido optimizado para SEO (selecciona tus mejores palabras clave, define tus ofertas o crea una landing page) con suficiente antelación, para que las arañas de Google indexen cuanto antes todo lo que ofreces. No dejes que te pille el toro y comienza a mejorar el posicionamiento en buscadores con una antelación de entre mes y medio y dos meses.
- Programa tus contenidos: elabora un calendario editorial y síguelo fielmente. 2 o 3 posts semanales para posicionar tus palabras clave es una periodicidad aceptable. Google premia a las páginas que, de manera regular y constante, renuevan su contenido con originalidad y creatividad. Dedica cada día unas horas a elaborar tus posts de calidad.
- Divulga en redes sociales: son tus mejores aliadas para viralizar tu catálogo de oferta. Selecciona fotografías o vídeos de alta calidad y anima a la gente a participar. Crea auténticas comunidades de usuarios. Fomenta el engagement de tus seguidores y lograrás lo mejor: que compartan tus contenidos.