Lanzar una campaña de marketing es una tarea compleja que no siempre logra los objetivos que deseamos. Muchas empresas deciden tirar la toalla si esta fracasa y dejar a medias un trabajo que les ha costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo; una solución que no suele ser la más acertada. Está claro que no siempre todo va a salir como habíamos planeado. Por ello, si nuestra campaña ha resultado ineficaz, debemos evaluar nuestros fallos, cambiar nuestra estrategia o combinarla con una campaña de sms marketing.
- Ver en qué hemos fallado. El primer paso es darnos cuenta de en qué nos hemos equivocado, revisar nuestras métricas y evaluar nuestras fortalezas y debilidades para llegar a conocer nuestro negocio en profundidad. Debemos ver en qué somos buenos y saber comunicárselo a los clientes.
- Buscar objetivos concretos. Un error muy habitual es intentar llegar a todo el mundo, y esto no solo no es posible sino que disminuye nuestra eficacia. Por ello, para ser eficaces debemos identificar el mercado al que nos dirigimos y saber llegar a las demanda y deseos de nuestros consumidores a través de un lenguaje atractivo e interesante para ellos.
- Crear una historia y un contenido atractivo y convincente. Debemos argumentar una historia, para que tanto la campaña como los empleados, socios o clientes también la difundan. Estos serán imprescindibles para aportar testimonios positivos a compradores escépticos.
- Mejorar la comunicación. Una herramienta básica para llegar a los usuarios son las redes sociales. Deberás incitarlos a participar en conversaciones y foros y utilizar sms masivo para amentar la confianza y ser líder del sector.
- Constancia. Conseguir que tu marca sea un referente de tu sector no es fácil: no puedes tirar la toalla nada más empezar; necesitarás tiempo, esfuerzo y creatividad para conquistar mayores mercados.
Siguiendo estos consejos consolidarás tu marca en el mercado y mejorarás tu difusión y ventas.