La comunicación es uno de los fundamentos de nuestra sociedad, ya sea mediante el habla o la escritura. De lo que no hay duda es de que el medio por el que, prácticamente, todo se transmite es el teléfono móvil: el instrumento más utilizado, tanto para trabajar como para el ocio. La comodidad de tenerlo todo en un aparato es lo que promueve que no pare de evolucionar. La gran cantidad de usuarios pone de relieve la comunicación creativa y originalidad del qué y cómo.
Otra característica de nuestra sociedad es la falta de tiempo. Por eso, todo aquello que te ayude a agilizar el trabajo se vuelve indispensable. Los SMS masivos se utilizan por las grandes empresas para promocionarse y mostrar las ventajas de sus productos, pero, en la mayoría de los casos, son impersonales y serios y no llegan a transmitir nada al cliente. Para combatir este efecto, la innovación juega un papel fundamental y aquí te dejamos algunas ayudas:
- La personalización es una de las claves para que el destinatario no deje de leer el SMS y siga descubriendo lo que le cuentas. Poner el nombre identifica al lector.
- El contenido ha de ser sencillo y directo, que se pueda leer en el instante en el que se recibe, además de útil. Por ejemplo, si te mueves en el ámbito de la Sanidad, puedes enviar un SMS sobre consejos para prevenir la gripe en invierno o los golpes de calor en verano.
- El contenido del mensaje ha de hacer ver al lector la relevancia del evento o de aquello para lo que haya sido escrito.
Es conveniente que recuerdes que esta vía de comunicación es una de las más directas, pero también es una de las más utilizadas. La comunicación creativa te ayudará a que tu texto sea el que recuerden los destinatarios.