La comunicación empresarial ha avanzado mucho a lo largo de 2017. Seguro que esto es algo que has percibido, con el gran impulso que se ha dado al marketing online y a la difusión a través de diferentes canales que permiten llegar al cliente potencial.
Sin embargo, 2018 podría traer un importante cambio en las tendencias de comunicación empresarial. ¿Conoces cuáles son las más interesantes de ellas?
A lo largo de este año ya próximo a su comienzo, las compañías van a apostar muy fuerte por ciertos canales, procurando acercarse más al cliente en los espacios en los que este tiene presencia de forma natural.
Si estás buscando las mejores opciones de comunicación empresarial, tendrás que dar el salto al mundo de Internet, pero también mantener algunos formatos más conocidos como los SMS masivos. ¿Quieres conocer las mejores opciones?:
- Páginas web: las páginas serán la piedra angular de tu proyecto, al menos en cuanto a comunicación. Desarrollar diseños que se adapten al dispositivo del usuario, mejorando su experiencia y haciendo más fácil el contacto con él será la prioridad de las marcas.
- Redes sociales: los clientes utilizan opciones como Facebook, Twitter o Instagram. De hecho, las redes sociales ganan cada vez más protagonismo. Tener presencia en ellas te humanizará como marca, fidelizando a tus potenciales clientes.
- SMS masivos: dada su gran penetración de mercado, en tanto que todo el mundo tiene un teléfono inteligente, los SMS masivos seguirán siendo tendencia en 2018. Su coste es reducido y su capacidad de llegada al cliente, enorme, por lo tanto, hay pocas opciones más rentables para una empresa.
En líneas generales, este 2018 nos traerá un incremento de webs, redes sociales y campañas de SMS masivos en cuanto a comunicación empresarial. Si quieres estar a la última, ¡ya sabes por dónde empezar a trabajar!