Los blogs nos permiten expresar nuestras ideas, opiniones, informar sobre lo que ocurre o sobre nuestros productos o servicios. Crear un blog, tanto si es personal como para nuestra empresa, es un proceso sencillo, aunque requiere una cierta dedicación para alcanzar el éxito. Por ello, te contamos los pasos para que tu blog profesional o personal llegue a la mayor audiencia y sea un éxito.
Pasos para crear un blog
- Debemos escoger un tema que resulte interesante y actual.
- Elegiremos también la plataforma donde vamos a publicar, así como el nombre, que debe ser atractivo y original.
- Decidimos cómo será la apariencia del blog, escogiendo una plantilla adecuada a la temática o bien nos dirigiremos a una empresa especializada para que nos diseñe
nuestro blog. - Además, debemos ser muy activos, tanto en nuestro blog como en otras vías comunicativas como son las redes sociales, uniéndonos a comunidades e interactuando con los usuarios. Es recomendable elaborar contenidos interesantes y de calidad (con listas, ranking, vídeos virales, artículos frescos) para la audiencia y publicarlos con una frecuencia establecida. No vale escribir mucho al principio y luego abandonarlo: la constancia es fundamental para conseguir atraer público.
Beneficios de crear un blog
Un blog personal o profesional bien cuidado nos aportará beneficios como:
- Dirigirnos a un target determinado para informarle sobre noticias, temas de interés o productos, llegando a mayor número de personas.
- Este contenido de calidad servirá a las empresas para ofrecer recursos e información relevante que lleve a la audiencia al producto, visibilizando y difundiendo nuestra marca.
- Incrementaremos el número de suscriptores y usuarios potenciales y la comunicación directa y cercana con ellos, generará feedback, que nos aportará una valiosa información sobre qué piensan, sienten o necesitan, pudiendo servirnos para redefinir nuestra estrategia de marketing.
- Aumentamos nuestra credibilidad, lo que puede convertirnos en referentes y líderes de opinión, además de mejorar la exposición, oportunidades y ventas.
Con estos sencillos consejos nuestro blog será atractivo e interesante para las audiencias, algo fundamental para mejorar su difusión, reputación online y viralidad.