Si buscas una manera para optimizar negocio telefónico, aquí te vamos a enumerar varias de las opciones más extendidas y que mejor rendimiento ofrecen para tu empresa.
- Servicios de pago móvil: consisten en plataformas que funcionan como sistemas de pago y te permiten generar ingresos. Los clientes envían un mensaje SMS (MO o Mobile Originated) solicitando tu servicio o producto en cuestión, y tras recibir la respuesta (MT o Mobile Terminated), la compañía telefónica del usuario procederá al cargo en su factura del teléfono.
- SMS masivos: un servicio que concentra y planifica la divulgación de información o publicidad mediante el envío coordinado o consecutivo de mensajes SMS a un gran volumen de contactos telefónicos. Puede utilizarse para programar envíos rápidos a contactos como respuesta o como información adicional al suscribir un servicio con tu empresa, pero su principal utilidad es la de orquestar masivas campañas de publicidad atendiendo a fechas y horarios. Te permite incluso determinar qué usuarios deben recibir los SMS atendiendo a sus características como clientes o según cumplan ciertas condiciones.
- Rango de números con prefijo 800: estos son distintos rangos de líneas telefónicas que permiten ingresar cierta cantidad de dinero por cada minuto que dure la llamada de los clientes. Puede haber más tipos, pero los principales rangos de números 800 se diferencian en líneas de servicios para adultos, de ocio general (como pueden ser las líneas de tarot), y los servicios de índole profesional. Estas soluciones generan una gran cantidad de ingresos de manera rápida y sin necesidad de inversiones en sistemas nuevos o equipamiento telefónico. En la actualidad es posible también integrar la posibilidad de recibir llamadas realizadas desde páginas web.
Estas son las soluciones de optimización empresarial telefónica más rentables. No requieren demasiada inversión y la variedad de empresas que ofrecen estos servicios permite encontrar con facilidad servicios a precios competitivos.