El call center de tu empresa puede ser una de las piezas clave para su desarrollo y funcionamiento, ya que en la mayoría de las ocasiones es el primer contacto que el cliente tiene con ella.
Tanto si se trata de un call center de emisión o recepción como si es de ambas, los operadores deberán contar con una amplia formación sobre la empresa, su actividad mercantil, sus valores y aquellos datos que incumban a su puesto específico, de forma que el cliente quede satisfecho con la atención recibida y se lleve una buena imagen de tu empresa.
Consejos para incrementar los beneficios de tu call center
Atención rápida. Es fundamental que los operadores respondan al teléfono en el menor tiempo posible, ya que esto hará sentir al cliente que está siendo escuchado y tu empresa se interesa por él.
Cortesía. La atención prestada desde el departamento debe ser en todo momento cortés y educada, además de respetar las fórmulas de cortesía.
Claridad y buena comunicación. Es muy importante que tanto el vocabulario como la pronunciación y entonación sean adecuados y perfectamente comprensibles, lo que compensa la ausencia de contacto visual.
Escucha activa. El cliente o potencial cliente necesita saber que está siendo escuchado y no percibir que su interlocutor está haciendo otra tarea mientras habla con él.
Da una respuesta clara y eficaz. Si desde el call center no se eres capaz de ayudar a la persona en este mismo momento, habrás de indicarle que, en un determinado plazo de tiempo, alguien se pondrá en contacto con ella para solucionar su duda.
Por este motivo, si quieres ver aumentar los beneficios de un call center en tu empresa, procura seguir estos consejos. El call center puede ser, en un gran número de situaciones, el responsable directo de la imagen de tu empresa.