La campaña de Navidad es siempre uno de los momentos álgidos del año para cualquier empresa, pero ¿sabes cómo debes prepararla correctamente para que sea más eficaz?
Recomendaciones prácticas
Sigue los consejos que te ofrecemos para que este año te sea más sencillo alcanzar y superar tus objetivos más optimistas.
¿Cuál es tu situación y qué quieres conseguir?
Recuerda que tienes que valorar tu punto de partida y visualizar dónde quieres estar el 7 de enero. Establece objetivos que supongan un esfuerzo continuado y una renovación de los planteamientos.
Diseña la campaña detalladamente
No caigas en el error de crear una estrategia única, ya que hay varias campañas dentro de la misma. Arranca a finales de noviembre y ve ofreciendo opciones distintas para el puente de la Constitución, Navidad, Nochevieja y Reyes. Cambiando cada semana sorprenderás a tu clientela.
Estrategias en Internet
Son imprescindibles y pasan por redecorar tu página web, pagar campañas publicitarias en otras páginas, incluir multimedia de calidad, crear concursos que inviten a comprar para participar y convertir las redes sociales en una plataforma perfecta para conseguir llegar a tus clientes. No te olvides del email y del SMS marketing ni de premiar a tus clientes habituales con una tarjeta de descuento.
Prepara un evento de inicio de campaña
Aprovecha el Black Friday y el Cyber Monday y sorprende a tu competencia comenzando tu campaña de Navidad esa misma semana. Las primeras 24 horas podrías ofrecer un descuento interesante para fomentar la conversión. Céntrate en tu cliente-tipo, piensa como él/ella y personaliza tu propuesta.
Diseña tu campaña de Navidad siguiendo estos consejos y no tardarás en disfrutar de los mejores resultados posibles.