La Navidad es una de las épocas del año en la que las empresas destinan una mayor cantidad de recursos publicitarios. Esto no es solo por la cantidad de competencia que existe en el mercado, también por el tiempo de duración que tienen estas campañas. Encontrarás un método efectivo para que realices tu próxima campaña publicitaria navideña en el uso de SMS. Son completamente programables y personalizables, aportándote flexibilidad al decidir cómo quieres plantear tu campaña.
Ante todo, planificación y antelación
Antes de empezar cualquier campaña publicitaria, es esencial planificarlas y prepararlas con antelación. Para que esta sea efectiva, hay muchos factores a tener en cuenta que debes estudiar antes de lanzar publicidad: cuál es tu tipo de clientela, qué promociones y ofertas vas a ofrecerles, durante cuánto tiempo, qué cantidad de producto vas a destinar a las promociones, etc. Una buena planificación te ahorrará tiempo, e incluso dolores de cabeza.
Actualiza tu base de datos
Para que la campaña de Navidad sea un éxito, tienes que dirigirla de la manera adecuada. Mantén actualizada la base de datos de tus clientes. Revisa sus gustos, edades, hábitos de compra, comprobar los que se han dado de baja y cualquier otro dato que pudiera serte de utilidad.
Estudiar tu base de datos te permitirá realizar una campaña de publicidad acorde con el target de tu empresa, personalizar al máximo cada envío y que el cliente se sienta cuidado, favoreciendo que realice una compra.
No olvides incluir fechas de promoción y otros datos de interés
Si quieres una campaña de marketing completa y efectiva, debes cuidar los detalles. No olvides mencionar datos como la duración de las promociones que ofertas o los horarios en los que la tienda se encuentra operativa. Incluye, además, otros datos que puedan facilitar que el cliente compre en tu tienda, como teléfonos de contacto o la página web de la tienda.