Es muy habitual que negocios relacionados con una línea 80y pierdan en verano parte de su facturación. La clientela habitual tiene más tiempo para salir, socializar y realizar otras actividades prefiriendo así otras alternativas. Por suerte para ti, el final del verano es siempre una especie de inicio de un ciclo distinto que puedes aprovechar.
Recomendaciones para captar más llamadas
Es aconsejable volver a recordarle a tu clientela potencial que sigues ahí e incluso aprovechar la situación para ampliar tus servicios. Estos consejos pueden ayudarte a empezar de nuevo:
- Envíales un mensaje a los clientesmás habituales ofreciéndoles algún tipo de descuento durante un tiempo determinado.
- Apuesta por el SMS marketing para sacarle partido a la información de tus otrora clientes, pero también eligiendo a nuevos dependiendo de tu nicho de mercado.
- Crea campañas publicitarias cross deviceo transmedia para generar expectación.
- Recuerda que los medios offline (radio, prensa, televisión y publicidad impresa) son siempre eficaces.
- Mantén los servicios más populares y reformula el resto de tu oferta para adaptarte más fácilmente a tus clientes nuevos.
- Ofrece algún extra a cada llamada durante la primera semana tras el verano.
- La creatividad es siempre tu mejor aliada.
Convierte el regreso del verano en una oportunidad única para valorar tus servicios y para conseguir ampliar el alcance de tu propuesta. Ofertas, descuentos, novedades y originalidad son los cuatro pilares que pueden ayudarte a construir tu nueva campaña promocional. No dudes a la hora de renovar tus propuestas y de centrarte en ofrecer los servicios más demandados tras las vacaciones. Seguro que tu clientela te agradece el gesto y tus nuevos clientes te ayudan a aumentar el número de llamadas recibidas diariamente. La competitividad y adelantarse a las necesidades de tu clientela te serán de gran ayuda.