Establecer una estrategia de inbound marketing es una de las mejores formas para que puedas generar leads de calidad en tu sitio web. Para ello, será necesario contar con contenido de calidad que sea útil y aporte valor a tu público objetivo para que te deje sus datos y el equipo de ventas pueda venderle su producto.
Cómo aprovechar el inbound marketing
Uno de los principales tipos de contenido son los descargables como los ebooks o las guías que puedan ser de utilidad para tus usuarios. Para poder acceder a este tipo de material deberán dejarte sus datos de contacto. De esta forma, podrás proceder a una llamada o una aproximación de carácter comercial para intentar convertirlos de lead a un potencial cliente.
El trabajo que puedas llevar a cabo en redes sociales también puede ser de mucha ayuda. Intenta ofrecerles consejos que permitan a tu audiencia identificarte como un líder de opinión en tu sector. Al hacer clic en tus publicaciones conduce a los usuarios a una landing page donde puedan ponerse en contacto contigo. Intenta buscar un enganche que les invite a dejar sus datos.
El blog es otra de las principales armas que tienes a tu disposición. Ofrece las últimas novedades de tu área, incluyendo un formulario donde poder solicitar una asesoría gratuita si es necesario. El formato audiovisual también enriquece mucho más tu marketing de contenidos, así como tu marca. Los leads son mucho más cualificados ya que acceden a ti gracias a tus conocimientos y el valor que les puedes estar aportando de forma constante a través de tus diferentes canales digitales.
Como conclusión, el inbound marketing ofrece múltiples posibilidades para conseguir leads a través del contenido de calidad. Suelen ser mucho más cualificados que los que puedas conseguir a través de la publicidad o del outbound marketing.