Las nuevas estrategias de marketing se han convertido en una herramienta esencial para las empresas. Estas han tenido que adaptarse a un nuevo terreno de trabajo, el cual no es otro que el mundo digital. Internet y las nuevas tecnologías han multiplicado las opciones para las compañías y en ello el cultivo de leads es algo fundamental.
Cultivar, cuidar, fidelizar y convertir leads es una de las nuevas tareas del marketing online que ha tomado mayor protagonismo. Estos pueden ser verdaderos clientes potenciales y tu objetivo tiene que ser exactamente este, convertirlos en tus clientes. ¿Cómo puedes conseguirlo?
Conócelos
Saber quiénes son tus posibles clientes, qué les caracteriza y qué les interesa hará que puedas dirigirte a ellos de una forma más concreta. También sabrás qué mensajes pueden ser más eficaces con ello.
Mantén siempre el contacto
No solo debes darles la bienvenida como contacto, sino que también es fundamental que le des información de forma periódica sobre aquello que puedes ofrecerles.
Ofrece algo relevante
Tu mensaje debe ser siempre útil e interesante, es decir, debes aportarles algo de valor. Esto puede tener lugar a través de un artículo, pero también a través de un vídeo, seminarios online o contenido en redes, entre otros muchos medios de comunicación digital.
Llama a la acción
Siempre hay que invitar a realizar algo. No solo debes informar de tu producto o servicio y de todo aquello relacionado que pueda resultar interesante, también debes promover la venta, la contratación o la suscripción. Esto es más fácil de conseguir, si se invita directamente a ello. Una buena idea puede ser insertar el link con tu tienda online, introducir un enlace de suscripción dentro de tus comunicaciones o enlazar con tu web. Sea como fuere, el único requisito que debe cumplir es que sea sencillo y directo.