Si tu empresa o negocio cuenta con una línea 80y, un posible reto que tengas que superar es promocionar adecuadamente ese número. Es decir, darlo a conocer en diferentes medios para que el público objetivo de tus campañas sepa cuál es y pueda entrar en contacto con tu marca.
Pero ¿cuáles son las opciones más interesantes con las que cuentas? Vamos a analizarlas.
Medios online
Vamos a empezar por aquellos canales de los que todo el mundo habla, los digitales. ¿Aquí cuáles pueden tener un interés y cómo utilizarlos? Vamos a hacer un repaso rápido:
– Redes sociales. Si tu empresa ya cuenta con ellas, anuncia bien la línea 80y que se relaciona con tu marca para que el público que ya te sigue la conozca. Si, además, quieres combinar tu público antiguo con una cierta expansión, apuesta por Instagram, que es la red que actualmente acumula más usuarios activos.
– Posicionamiento SEO. El canal aquí sería la página web. Es decir, situar la página en la que salga tu línea 80y entre las primeras en buscadores. Otra opción es pagar por publicidad que también será útil.
– Email marketing. Puedes probar con envíos masivos de correos a un público previamente segmentado y que pueda tener algún interés en entrar en contacto con tu empresa.
Medios tradicionales
Principalmente dos:
– Envíos de SMS. Lo más sencillo para que llamen a un número es que estén ya con el móvil en la mano, ¿verdad? Este tipo de campañas siguen funcionando muy bien.
– Prensa escrita. Mucho mejor que radio o televisión, ya que ahí no podrán apuntar el número.
En conclusión, promocionar tu línea 80y no es complicado si sabes qué estrategia de publicidad seguir y, especialmente, cuáles van a ser los canales principales por los que vas a entrar en contacto con tu público.