Dicen que el tiempo lo es todo. Así es cuando se habla de publicidad. Da igual que nos refiramos a anuncios de televisión, radio, prensa escrita o de promoción por SMS. Lo cierto es que el día y, sobre todo, la hora a la que se lancen puede hacer que una campaña tenga o no éxito. En marketing hay un tipo de campañas muy explotadas hoy en día: esas son las que tienen que ver con el SMS masivo.
Al recurrir a una plataforma de SMS para comenzar tu campaña publicitaria, conviene estudiar bien varias cuestiones entre las que figuran, cómo no, el horario en el que se van a lanzar los mensajes.
Lo ideal es mandar los mensajes entre las horas de trabajo, ya que lo que menos desea un usuario es ver perturbada su vida personal cuando termina su jornada laboral. En este sentido, sería una buena idea realizar el envío a primera hora de la mañana. Es más probable que el cliente retenga el mensaje durante el resto del día.
El peor día de la semana para mandar los SMS masivos son los lunes: hay estudios que atestiguan que es la jornada en la que menos respuesta se obtiene. También conviene evitar los fines de semana, asociados al descanso y a la tranquilidad. A nadie le agrada recibir publicidad en su tiempo libre.
Por otro lado, es beneficioso mantener un trato de ‘tú a tú’ con el cliente. ¿Cómo hacerlo? Si le envías un producto a casa, estaría bien informarle vía mensaje de texto de que el envío se ha realizado con éxito y que lo recibirá próximamente en su domicilio.
Y… ¿con cuánta frecuencia enviar los mensajes? Con una vez cada dos semanas como mínimo va bien. Si sigues estos consejos, todo irá sobre ruedas y lograrás fidelizar a tus clientes.