La generalización del uso de Internet ha provocado que el cliente final de una empresa pueda consultar lo que desee a través de diversos dispositivos. Las campañas cross device son una alternativa ideal para dar a conocer tus productos o servicios. Descubre en qué consiste a continuación.
Definición
Se denomina así a cualquier campaña de marketing que se lleve a cabo en distintos dispositivos como un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. La idea es sincronizar la campaña para ofrecerles a tus clientes potenciales una experiencia a su medida.
Para conseguir este propósito, es necesario realizar una segmentación de tu clientela potencial y un estudio que determine cuáles son sus costumbres a la hora de buscar información en la red.
¿Por qué es eficaz crear una campaña para distintos dispositivos?
Porque salvo en ocasiones muy puntuales, lo habitual es que un comprador tome la decisión final de adquirir un producto tras buscar información y no de inmediato. Así, si ve un anuncio atractivo en su teléfono móvil y quiere conocer algo más al respecto, siempre va a encontrarse con la campaña de su interés independientemente del dispositivo que elija.
¿Qué es necesario?
Resulta fundamental apostar por el formato responsive de la web de la empresa para que se adapte automáticamente a cada dispositivo. El anuncio ha de tener el mismo público objetivo y compartir contenido. La idea es que la persona no sea consciente del cambio de soporte y generar una sensación de continuidad.
Otros consejos que has de tener en cuenta serían los siguientes:
- Los teléfonos móviles son los dispositivos más usados.
- Usa alguna herramienta para medir el resultado de tus campañas.
- A mayor competitividad, mayor necesidad de destacar gracias a tu creatividad. No ofrezcas más de lo mismo.
De ti depende convertir tu próxima campaña cross device en un gran éxito comercial.