Si eres empresario o emprendedor probablemente uno de tus objetivos sea obtener nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. Esto se convertirá en una tarea mucho más sencilla si aprendes a potenciar el canal móvil.
¿Cómo valernos del canal móvil para nuestras acciones de marketing?
Una de las formas de marketing más personal y productiva que existe es el SMS marketing. Cada día hay más personas que poseen un smartphone y que lo llevan siempre consigo, vayan donde vayan, por lo que si lo utilizas para tus acciones de marketing te asegurarás, al menos, una buena tasa de apertura.
¿Qué ventajas nos aporta el SMS marketing?
- Es eficaz: en torno al 97 % de los mensajes de texto se leen antes de que pasen 3 minutos de su recepción.
- Es seguro: los mensajes no tienen virus y, como no necesitas conexión a Internet para leerlos, puedes hacerlo en cualquier momento, estés donde estés.
- Puedes enviar mensajes interactivos: hablábamos de que no es necesaria la conexión a Internet para proceder a su lectura, pero sí se pueden enviar SMS con un enlace a una página web de aterrizaje creada para ese contexto concreto. Allí podrás pedir al usuario que realice la acción que necesites.
- Es universal: no necesitas que tus clientes tengan un smartphone, cualquier tipo de teléfono móvil puede recibir estos mensajes.
- El coste es reducido: es más económico que otros tipos de marketing.
- Es personalizable: puedes personalizar los SMS para que, con una única plantilla, a cada uno de tus clientes les llegue con su nombre o con cualquier otro dato que desees.
Hay algunas características que poseen en común todas las campañas que utilizan este sistema y que obtienen buenos resultados: los mensajes que envían son útiles, relevantes y, sobre todo, están personalizados para su destinatario.