Afrontar el diseño web de una página supone una serie de conocimientos, algunos de esos conceptos parten de la base de diseñar nuestra página según el modelo adaptive o responsive. Sin embargo, ¿sabemos qué diferencias existen entre uno y otro? En este post resumiremos los principales puntos a tener en cuenta para comparar el diseño web adaptive vs responsive.
ADAPTIVE VS RESPONSIVE
Tanto si deseamos diseñar una página web desde cero como si necesitamos reformar una existente, lo más probable es que el profesional encargado de hacerlo nos mencione estos dos términos. Su perfecto conocimiento y diferenciación nos ayudarán a escoger la mejor opción para nuestro proyecto.
RESPONSIVE
• Este tipo de diseño cambia automáticamente su aspecto dependiendo del dispositivo en el que se muestre. Es decir, las páginas web se ajustan al formato en el que se expongan. Esto es lo que viene a ser como una web móvil que se transforma.
• Su mantenimiento es más sencillo, ya que cualquier cambio solo se realiza sobre una plantilla única diseñada para todos los dispositivos.
• Su carga es más lenta, debido a que requiere de mayor tecnología para funcionar.
ADAPTIVE
• Este es un diseño adaptado a cada tipo de dispositivo, por lo que se puede diferenciar su contenido para cada terminal.
• Generalmente este tipo de diseño requiere de un mayor mantenimiento, debido a que la web es diferente en cada dispositivo.
• Su carga es más rápida, ya que carga contenido para cada terminal.
En la actualidad, el uso de dispositivos móviles para acceder a la red ha ido incrementándose día a día. Esto ha supuesto que el diseño web de las páginas sea desarrollado bajo uno de estos dos modelos, con el fin de hacerlas con diseño mobile friendly.