Muchos internautas como tú se habrán dejado embelesar alguna vez por optar por un alojamiento web gratuito para crear su blog o página web. Es normal, en internet la gente se ha acostumbrado a que todo se puede conseguir gratis. Aun así, al elegir hosting, lo gratis te puede acabar resultando más caro de lo que te piensas. En este post te explicamos por qué.
- No tienes un dominio propio. Has conseguido un buen nombre, pero si lo quieres gratis deberás adjuntar al final el sobrenombre del hosting que has elegido, haciendo publicidad del mismo (y de modo gratuito). Además, un nombre con el añadido del hosting gratuito al final da mala imagen.
- No tienes casi recursos para tu trabajo. Hasta para un blog personal los recursos que te ofrece un hosting gratuito son pobres… Aunque generes tráfico porque tu contenido es bueno, es muy probable que el tráfico no vuelva.
- Sufrirás caídas del servidor frecuentes. ¿Te imaginas que has conseguido generar un blog personal con cierto peso y que el tráfico que atraes te dice que tu sitio no deja de caerse? No hay nada más frustrante.
- No tendrás a quién reclamar. ¿Crees que va a haber alguien detrás si tu sitio se cae, o si tienes algún problema? Ni que decir tiene que el CRM del hosting gratuito es inexistente. Y por supuesto que pueden cancelar tu cuenta en cualquier momento ¡y sin previo aviso!
- Puedes tener serios problemas con la LOPD. Te lo diremos simple y contundentemente, así que siéntate bien: si no avisas a la Agencia de Protección de Datos de que vas a usar ciertas bases de datos de tus suscriptores y te cogen (o una empresa los piratea por ti y los usa), te puede caer una multa de 300.000 euros para arriba…