Tener una base de datos con clientes o potenciales clientes de calidad para nuestro negocio es muy positiva. Por un lado, logramos la fidelizacion con los usuarios a través de algunas acciones, y por otro, también a humanizar nuestra marca con un posicionamiento clave en la mente del consumidor. Es posible que te preguntes cómo captar nuevos usuarios y de eso queremos hablarte en este post.
Las redes sociales se han convertido en una de las grandes oportunidades para hacer marketing de marca, promocionar productos, llegar a un amplio público y, cómo no, aumentar considerablemente la base de datos de nuestro negocio. Si bien es cierto que las redes sociales suelen ser bastante cuidadas a la hora de conservar los datos de sus clientes, podemos utilizar algunas herramientas clave para captar leads. Por ejemplo, es posible hacer una campaña de conversión en la que los usuarios se apunten a cambio de información o algún tipo de incentivo (un manual, un libro, cupones…).
Dentro de este mundo de comunicación, en el universo del social media, realizar concursos y sorteos es muy útil. Hacer concursos en redes sociales ayuda a la imagen de marca, por lo que al hacer al usuario partícipe de ella, obtendremos una base de datos con los participantes para poder realizar más acciones en el futuro.
Otra buena opción es a través de la página web de nuestro negocio. Podemos incentivar al usuario con contenido útil e interesante a que se suscriba en algún boletín o blog que actualicemos periódicamente.
En definitiva, como puedes ver, la clave es ofrecer a los clientes potenciales algo que les aporte, sea entretenimiento o información. Incluso, podemos crear algún evento digital en forma de workshop donde deberán inscribirse y participar.