Una línea 80y es un modelo de negocios en el cual resulta imprescindible contar con un excelente servicio al cliente. Tal vez incluso sea más importante aquí que en cualquier otro negocio, ya que el customer service es, a su vez, el servicio final que ofrece la empresa.
¿Qué errores debemos evitar con una línea 80y?
Para que un negocio de este tipo funcione y sea rentable, hay que cuidar al máximo la atención que reciben los clientes. Para ello, debemos considerar los errores a evitar para que tu línea 80y sea rentable.
1.- Personal insuficiente
Analizando el flujo de llamadas podrás determinar qué cantidad de personas tendrás que contratar, así como las horas en las cuales ese flujo aumenta. Recuerda que a nadie le agrada pasar largos minutos en espera, así que reajusta tu plantilla para evitarlo.
2.- Comunicación
Los errores de comunicación en los servicios de atención al cliente son frecuentes. Por tanto, deberás prestar mucha atención a este aspecto. Seguir pautas como explicarle al cliente que se equivoca, contar las razones por las cuales la empresa cometió un error o utilizar un lenguaje demasiado técnico o difícil de comprender son cuestiones que se deben evitar.
3.- Formación
Cuanta más capacitación reciban los miembros de la plantilla, mejor. El personal debe conocer el tema a fondo, debe saber como dar rápida respuesta al cliente y debe haber sido preparado para escucharle siempre. Para ello, es muy importante contar con guiones de atención al cliente que le ayuden a hacer mejor su trabajo.
4.- Eficiencia
Lo más importante para tener una línea 80y eficiente es resolver los problemas de los clientes. Por tanto, las llamadas deben acabar en resoluciones satisfactorias para ellos. Mantener este porcentaje lo más elevado posible te ayudará a tener una buena imagen, favoreciendo a tu reputación y confiabilidad.
Ya ves la importancia de cuidar una línea 80y en tu negocio.