En el 2015 Google concluyó por primera vez que el tráfico móvil había superado al tráfico desktop o tablets. Los errores mobile marketing se suceden por la novedad de la herramienta pero son graves y debes estar atento.
El más común de los errores mobile marketing es no dar suficiente importancia a la estrategia exclusiva y genuina para los smartphones. Hemos de ser capaces de dilucidar que con una correcta aplicación de una estrategia propia para móviles conseguiremos aumentar el ratio de conversiones.
Dentro de los errores mobile marketing, otra herramienta es el envío masivo de SMS como parte de la estrategia a seguir. Si bien es cierto que es una buena herramienta debemos ser cuidadosos en su uso para poder sacar el máximo provecho. Los SMS nos pueden ayudar para hacer promociones o recordatorios, de hecho, fue el primer recurso en el marketing móvil.
Para evitar errores mobile marketing has de ser capaz de involucrar más de un recurso. Cuentas con las búsquedas móviles, los anuncios específicos, las apps concretas, los cupones, el email marketing, la geolocalización y por supuesto los SMS.
Existen varios aspectos a tener en cuenta para no cometer errores mobile marketing y aumentar la tasa de conversión, como por ejemplo que el sitio de destino sea siempre responsive, una buena navegabilidad, creación de app propia, no olvidar el desktop, generar contenido específico para el móvil, sacar provecho de Google My Business, intentar ser lo más personalista posible, el buen uso de las redes sociales, la combinación de distintos canales y recursos y todo ello con recursos de métrica excelentes.
Es el turno de los smartphones, tu objetivo en las campañas de marketing es estar donde esté el usuario.