Actualmente las empresas no pueden permitirse el lujo de no contar con una buena estrategia de marketing. Poco importa que tu negocio sea pequeño o inmenso. Tampoco es relevante el producto o el servicio que vendas. Sea lo que sea, una estrategia de marketing es el trampolín que te permite ser conocido por un público muchísimo más amplio.
Gran parte del marketing se centra en desarrollar una buena comunicación con los clientes fijos o potenciales de tu negocio. Saber resolver sus dudas, presentar tu marca ante ellos adecuadamente y ofrecerles las novedades de tus productos.
¿Pero qué medidas tienes que seguir en tu estrategia de marketing?
Pues depende de lo que estés buscando. Si tu objetivo es que más gente pueda dar con tu negocio, una medida es el marketing de contenidos. Esto supone abrir un blog en la página web de tu empresa y subir textos que puedan resultar de interés para tus clientes. Esto hará que tu negocio tenga una buena posición en los buscadores como Google.
Una de las técnicas más completas que existe es el SMS marketing. En la actualidad, la inmensa mayoría de la gente va siempre con su móvil a todas partes.
El envío de SMS masivos es un giro radical en la estrategia de marketing. Ya no es el cliente el que tiene que dar con tu negocio. Eres tú el que directamente contactas con él y le explicas qué es lo que puedes hacer por él. Es una forma rentable de darte a conocer a un público verdaderamente amplio para que sepan de la existencia de tu negocio. Y, una vez que lo conocen, es cuando pueden plantearse si comprar o no en él.