Las estrategias de marqueting de guerrilla son muy económicas para quién las lanza e impactantes para los destinatarios. Algunas utilizan el marqueting digital como plataforma y otras se deciden por campañas físicas. Estas son ideas de marqueting de guerrilla que han proporcionado visibilidad a quienes las han puesto en práctica.
1 – Transportes. Podemos utilizar como soporte las marquesinas de autobuses, las barras del metro o las zonas de salida de equipaje de los aeropuertos. Son lugares donde la gente pasa mucho tiempo muerto y, si queremos impactar, sin duda serán grandes aliados. Desde convertir la cinta transportadora en una agradable piscina para publicitar un hotel o las barras de agarrarse en el metro en pesas para promocionar un gimnasio.
2 – Mobiliario Urbano. Bancos que se convierten en chocolatinas, farolas que en realidad son la pajita de un café o un refresco, pasos de cebra en los que las líneas blancas son patatas fritas o duchas de playa que se convierten en dispensadores de refrescos.
3 – Coches y autobuses. En los autobuses urbanos es donde más acciones vemos a diario.
4 – Locales de ocio. Dispensadores de jabón en los aseos públicos que simulan ser una nariz congestionada, ascensores que simulan con una foto lo que hay debajo (las calles de una ciudad, por ejemplo) o sofás que simulan una piel con celulitis en una parte y, en la otra, una piel lisa.
5 – Casas privadas. Las puertas de los garajes pueden simular que está abierto, mostrando el contenido en su interior.
6 – Eventos deportivos. Pero el marqueting de guerrilla va mucho más allá. Encontramos pistas
de tenis convertidas en una consola portátil.
7 – La calle. Baldosas de acera que esconden tesoros y alcantarillas que se convierten en barbacoas.
Solo tenemos que pensar, ser originales y poner algunas ideas en práctica.