Las campañas de marketing a través de SMS masivos son realmente efectivas, y por ello, muchas empresas han decidido ponerlas en práctica a través de la amplia variedad de compañías que se encuentran en el mercado.
Pero antes de realizar una campaña de este tipo, debemos tener en cuenta que hay que evitar a toda costa el aparecer como spam, puesto que es una práctica no solo ilegal, sino que puede traer problemas de confianza en los consumidores respecto a la empresa. Para evitarlo, lo primero es saber qué es el spam.
Se trata de las prácticas en las que incurren muchas empresas al realizar envíos de campañas. Seguramente tú también tengas tu buzón de correo lleno de e-mails que nunca has solicitado, que algunas compañías te envían por estar en bases de datos, que seguramente tenían, en su origen, otro fin.
Ahora el spam ya ha llegado a los envíos de SMS masivos. La filosofía es la misma que en el correo electrónico: las empresas se hacen con una base de datos de teléfonos móviles y envían a diestro y siniestro mensajes promocionales a personas que no están interesadas en la marca.
La manera correcta de realizar campañas de SMS masivos es enviar los mensajes solo a los usuarios que realmente están interesados en recibir promociones de una marca.
Lo mejor para evitar aparecer en listas de spam es realizar las campañas a través de una empresa profesional y de confianza, que tengan conexión con las operadoras del país y que no utilicen móviles internacionales y/o tarjetas SIM para enviar los mensajes. De esta forma podrás personalizar el remitente para tus envíos y generar confianza entre tus clientes potenciando tu marca.