Se acerca el fin de año y con ello la hora de hacer balance y valorar cómo han funcionado las distintas campañas en función de los objetivos. Por eso, el siguiente post está orientado a ofrecerte consejos para impulsar campañas, esencialmente de envío masivo de SMS que puedes utilizar antes de que termine el año.
El envío de SMS masivo es actualmente uno de los medios más eficientes a la hora de establecer una comunicación con el cliente. Como usuario de teléfono móvil, es probable que estés prácticamente las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año pendiente de tu dispositivo. Así pues, consiste en una estrategia de marketing en la cual se entabla una comunicación a través de mensajes de texto (SMS) que se envían a un número de móvil.
Existen distintas estrategias, opciones y aplicaciones para que el envío sea más completo y eficiente. Algunos ejemplos son:
– Personaliza el remitente: una estrategia para aumentar la visibilidad y recuerdo es poniendo el nombre de tu empresa en la cabecera del mensaje. Así el cliente podrá identificar tus SMS y tu marca.
– Personaliza los mensajes: tratar al cliente por su nombre e incluir variables que parezcan que han sido elegidas específicamente para él, también contribuye a mejorar la notoriedad y reputación.
– Incluye un enlace de baja: aunque no sea tu voluntad, puede que algunos clientes deseen no recibir más mensajes de tu empresa y, por ello, es necesario que tengan un enlace visible y fácil de acceder donde darse de baja.
– Campañas inteligentes: con Mensagia podrás automatizar y segmentar los envíos de manera que solo los contactos que reúnan unas determinadas condiciones recibirán el mensaje.