La práctica de envíos masivos de SMS para las empresas es muy común, pues los SMS son una herramienta que, además de abaratar los costes de las campañas (ya sean de publicidad, de aviso, de promociones…), se caracterizan por su inmediatez. Así, los SMS para las perfumerías son útiles a la hora de establecer contacto con clientes o potenciales clientes.
Pero ¿qué pueden aportarnos los SMS?
• Los SMS pueden recordar a tus clientes las reservas que hayan hecho y los pedidos que pueden estar pendientes de llegar.
• Mantienen informados a los interesados de promociones, ofertas, rebajas… Es una manera de llevar el catálogo de la perfumería al cliente, en el momento que se prefiera y a la hora que dicho cliente desee.
• Para tu empresa, ahorrará una cantidad importante de dinero en las campañas, ya que cuantos más SMS se contraten, más barato será el precio unitario de estos.
• Ahorrará mucho tiempo a tu empresa, se evitará papeleo y otras gestiones incómodas y liosas. Al estar todo informatizado, el encargado de enviar los SMS podrá tener la base de datos bien gestionada a la vez que se controla a qué clientes se les ha enviado ya el mensaje correspondiente.
• Ahora que los e-mails agobian a los usuarios, es otra manera más original de atenderlos. La persona leerá el SMS, pero el e-mail lo borrará sin saber de quién es porque llegan muchos al cabo del día.
Podría decirse que estos mensajes tienen la función de ‘SMS flyer’, pues el comprador ve que te mantienes preocupado por él, al llegar el mensaje directamente a su bolsillo. La rentabilidad que te ofrecen los SMS para el negocio de tu perfumería te permitirá planificar los gastos con un margen amplio, pues la inversión es baja y el efecto causado en los clientes es alto.