Al diseñar una campaña de publicidad por móvil, las empresas se encuentran con un montón de obstáculos que parecen convertirse en insalvables, aunque no lo sean. A continuación, te proponemos una serie de ideas para que tu próxima estrategia de marketing te dé los resultados que deseas.
La originalidad como solución
El uso de bloqueadores de anuncios parece evitar que las campañas sean efectivas, pero cada persona que baja esta aplicación lo ha hecho por estar harta de ver siempre las mismas propuestas. Ser original y evitar caer en los errores más comunes, como ser una más entre las miles de empresas que hay en el mercado, son las mejores opciones. Además, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
– No seas invasivo. No es necesario enviar 5 mensajes al día. Lo importante es enviar uno y conseguir resultados.
– Usa el SMS como excusa para comunicarte de forma directa con el cliente. En cada anuncio debe incluirse una llamada a la acción. Conociendo a cada persona, son objetivos más fáciles mejorar la segmentación y ajustar los detalles de cada campaña.
– Incluye siempre una opción para cancelar la suscripción o evitar seguir recibiendo mensajes. Puede parecer un detalle poco importante, pero no es así. Esta opción está muy bien valorada y crea confianza.
Ejemplos prácticos
– Descuentos interesantes por cada equis euros de gasto.
– Ofrecer servicios especiales a los que se suscriban a la newsletter en un plazo determinado de tiempo.
– Un SMS que enlace directamente con las ofertas más interesantes y actuales de la empresa.
Es decir, un anuncio en el que se informe de un nuevo producto o una oferta sin dar nada a cambio ha dejado de ser efectivo. Apuesta por la originalidad para lograr el éxito.