Como sabemos, para toda empresa que se precie y que quiera tener cierto éxito es fundamental que realice una buena comunicación con sus clientes y con los que pueden ser sus clientes potenciales para presentarles sus productos y servicios, pero también para convencerles (y esto es fundamental) de que pueden satisfacer las necesidades que tienen.
Elige bien qué quieres comunicar y a quién
Esto es muy importante a la hora de comunicar, y sí, también en el momento de decidir que vas a realizar el envío masivo de SMS.
El envío masivo de SMS es una forma muy útil y con muchísimas ventajas de comunicarte con tu cliente, pero es necesario que tengas en cuenta que debes escoger con cuidado quién es tu público objetivo, pensar muy bien a quién te quieres dirigir y hacerlo.
¿Por qué tenemos que segmentar nuestro mensaje?
A todo el mundo no le interesa lo que puedes ofrecer. Pongamos un ejemplo: imagina que eres una empresa de Madrid y lo que quieres enviar por SMS es una oferta para tu establecimiento, pero se lo mandas a alguien que está en Sevilla. Primero, no va a acudir, con lo que estaremos desperdiciando ese mensaje, y segundo, puede crearte mala imagen de marca, ya que ese usuario se va a dar cuenta de que no estás dirigiéndote a tu público.
Es imprescindible que envíes tu comunicación a las personas que sepas que les puede interesar, pues de esta forma habrá mucha más posibilidad de que ese SMS se convierta en una conversión, en un lead, ya sea una venta, una suscripción a tu blog o el rellenar un formulario.
La comunicación es una herramienta que tenemos la obligación de usar si queremos llegar a nuestro cliente, pero segmentando la información adecuadamente.