El sms sigue siendo una de las herramientas de marketing más utilizadas por los profesionales del sector que buscan una campaña de éxito. Es por esta razón, que enviar un sms perfecto depende mucho de la estructura del mismo. Sin la adecuada estructura de un sms, jamás llegaríamos a buen puerto con nuestra campaña de marketing.
Primeramente, debemos saber qué estructura es la idónea a la hora de elaborar nuestro sms, antes de lanzar nuestra campaña. Hay que tener en cuenta que nuestro receptor debe conocer bien al remitente. Preséntate de forma abierta, pero educada. Merece saber por qué te has adentrado en su móvil y por qué tú puedes ofrecerle ese valor añadido, que tus competidores no pueden.
No debemos exceder el cuerpo del mensaje. Aparte de abaratar la campaña, cabe destacar que en 160 caracteres puedes decir mucho, planteando correctamente el mensaje. Debes de especificar siempre si es un mero mensaje informativo o es publicitario. Además, debes ofrecer al receptor la posibilidad de darse de baja en todo momento, pues es un derecho que no le podemos quitar.
Haz que quiera quedarse contigo
Si envías un mensaje personalizado con tono cercano, sin excesiva publicidad, fomentarás que el receptor sea quien decida por sí mismo quedarse contigo para continuar recibiendo tus campañas. Saluda siempre a tus destinatarios, hablándoles por su nombre, así verán que recuerdas quiénes son y por qué decidieron en su día suscribirse a tu lista de campañas vía sms.
Los valores añadidos son siempre bien recibidos
Aporta siempre valor. Muestra algo, enseña, sorprende. El contenido de valor siempre es la guinda al pastel, para que un usuario no solo decida quedarse, sino que quiera adquirir nuestros productos y servicios. Cuando das sin pedir nada a cambio, todo llega y ellos lo notan. ¿Qué puedes dar? Un tutorial, una muestra gratuita de algún producto novedoso que tenga tu marca, una asesoría…