Un 77,1% de los internautas españoles accede a internet desde su smartphone. Es decir, casi ocho de cada diez usuarios optan por este dispositivo como plataforma preferente para navegar en la red. Este dato lo acaba de revelar el Instituto Nacional de Estadística (INE) pero te será fácil contrastarlo en la calle: en las paradas de autobús, en los aeropuertos, en los pasos de peatones, en una cafetería, en el campo, en una casa de turismo rural o hasta en la playa. Por todos lados, puedes ver cómo cada vez vivimos más conectados a las pantallas de nuestros teléfonos o tablets. En este sentido, disponer de una web móbil adaptada a estos dispositivos cuenta con numerosos beneficios. Entre las ventajas de la web mòbil destacan las siguientes:
-Lograrás que su usuario tenga una experiencia agradable al acceder a la página. No puedes ofrecer nada peor para un internauta que un sitio ilegible en su pantalla o difícilmente accesible. La navegación móvil se caracteriza por ser dinámica y ligera. Las acciones deben ser sencillas y estar pensadas para usar solo el dedo pulgar.
-Al adaptarse a las pantallas de los teléfonos, tu web incluirá opciones entre las que destaca la posibilidad de geolocalización. Así, tu visitante podrá adecuar sus necesidades de búsqueda al lugar en el que se encuentre realmente. Al final, incrementarás tu tráfico.
-Hoy, según Smart Insights, el 86% de los usuarios navega en sus dispositivos móviles mientras ve la televisión, por ejemplo. Esta es otra de las ventajas que te aporta disponer de una web móbil: al ser sencilla, permitirá que los usuarios puedan acceder sin renunciar a otras tareas simultáneas.
En definitiva, la recomendación de cualquier empresa de marketing online es clara: quien desee acercarse a su usuario digital debe, ante todo, pensar como él. Y él es, más que nunca, un internauta multipantalla.