Antes, la mayoría de las personas tenían miedo de comprar por Internet, pero el mundo digital ha avanzado mucho y la opinión de la gente en este sentido está empezando a cambiar. Aunque las marcas de lujo han sido de las últimas en incorporarse al área de la publicidad digital, no han tenido más remedio que adaptarse a la era digital.
En la actualidad las empresas del sector del lujo están apostando cada vez más por la utilización de técnicas basadas en el marketing digital. Los expertos estiman que un 33 % de la inversión en publicidad de las marcas de lujo va destinada a la publicidad digital. En un futuro no muy lejano seguramente compruebes que el dinero invertido en publicidad digital crecerá bastante.
Las empresas del sector de lujo que más invierten en publicidad son las del sector de la hostelería, estos negocios destinan un 50 % de su inversión en campañas de marketing a la publicidad online. Esto se debe a que la mayor parte de las personas que consumen hostelería de lujo hacen sus compras o reservas a través de Internet.
Las empresas de lujo de Estados Unidos son las que más dinero gastan en publicidad digital, seguidas por las empresas chinas.
China es el país que más apuesta por la publicidad online, este año un 53 % de la inversión en publicidad de las empresas de este país fue destinado a la publicidad digital. El pronóstico para el año 2019 es que esta cifra aumentará consideradamente, alcanzando un 70 % aproximadamente.
De hecho muchas de estas empresas chinas de lujo operan solo ofreciendo sus productos a través de Internet, es el caso de los eCommerce. Estos eCommerce normalmente se ayudan de técnicas de marketing digital y de influencers del sector para promocionar sus productos y conseguir nuevos clientes