Cada día son más las marcas y negocios al alcance de los consumidores. Por ello es necesario buscar un elemento diferenciador que les haga destacar de otras opciones. Estos elementos suelen ser calidad, garantía o precio. Pero ¿por qué no elegir algo mucho más emocional y cercano que haga que tu marca o negocio llegue al cliente?
La clave es humanizar
Es un factor muy efectivo que puede ayudarte a modificar la percepción del consumidor. Humanizar una marca o negocio es aportar un toque personal a través de la familiaridad o cercanía. ¿Cómo se consigue? Desde diversas claves y estrategias. Por ejemplo, a través de la comunicación con los usuarios por los diferentes canales: redes sociales y atención telefónica. Se trata de crear un ambiente cálido que consiga que los clientes vean la empresa como un valor de confianza. Ello se puede lograr utilizando un tono familiar, con mensajes de cercanía que rompan la habitual frialdad que suele usarse, dando así una impresión de marca o empresa muy personal y con estilo propio.
Acciones para humanizar tu negocio
En negocios como las líneas 803, 806 y 807 es fundamental esta estrategia para que el usuario confíe en los servicios que ofreces. Pero ¿qué puedes hacer para humanizar ese negocio?
En primer lugar, conocer tu identidad. Es decir, tus valores y objetivos. Si tu personalidad no es auténtica y transparente, será difícil que establezcas una relación de confianza con los usuarios.
Segundo, establecer una buena comunicación. Humanizar es conversar, compartir y participar de manera activa con los clientes.
Tercero, mantener activas las redes sociales, un espacio muy importante para generar cercanía y mostrar el lado más humano de la empresa. Deja que los usuarios también se expresen en las redes. Esto genera reconocimiento, puesto que ven que su opinión importa.
Cuanto más conectes con tus usuarios, mejor entenderás los vínculos emocionales que mejor funcionan.