Cómo ya sabréis la mayoría que estáis leyendo este post, LinkedIn es la red social profesional por excelencia y la más utilizada por empresas y particulares a la hora de crear una serie de conexiones con contactos y aumentar la posibilidades de encontrar empleo.
A principios de este 2015, LinkedIn anunció una serie de mejoras, sobre todo, relacionadas con su herramienta de búsqueda. Entre ellas, puedes encontrar la sugerencia de nombres, según un algoritmo de conexiones que te permitirá hallar la persona que estás buscando más fácilmente y la posibilidad de buscar contactos, más allá de las conexiones inmediatas (antes solo posible para usuarios Premium). Además, para facilitarte estar informado, aparecerán resultados relacionados con tus publicaciones, tu perfil profesional y usuarios influyentes en tu sector.
Cambiando de ámbito, otra de las novedades que nos trae LinkedIn para profesionales en el presente año está relacionada con los mensajes InMail. Este tipo de comunicación, para quien no lo sepa, permite a los usuarios Premium contactar con alguien fuera de su red de contactos. Funciona con unos créditos que antes nos devolvía la plataforma, si no se obtenía respuesta. Sin embargo, a partir del pasado enero, estos créditos InMail se devuelven cuando los mensajes enviados son respondidos por el destinatario dentro de los 90 días siguientes.
Además de estas mejoras en el aspecto de usabilidad de la red social, también LinkedIn ha emitido recientemente uno de sus informes sobre las tendencias en selección de personal para este 2015 en España. En él nos dicen que ha habido un incremento de las contrataciones y la búsqueda de talento a través de las redes sociales profesionales para contrataciones de calidad.
En definitiva, cuidar tu perfil de LinkedIn y optimizar el SEO para aparecer mejor en los buscadores es muy importante para que alguna empresa te encuentre y se interese por tu perfil.
Lo último de LinkedIn para 2015
previous article