El sms es una de las principales herramientas de marketing que puedes emplear. Y, precisamente por eso, cuenta con una gran cantidad de opciones con las cuales puedes trabajar para generar diferentes resultados entre tus clientes. El envío de cupones de descuento es una de las más exitosas, pero de las menos conocidas. ¿Quieres conocerlo?
Beneficios de los cupones de descuento
En tu negocio tienes una gran base de datos de tus clientes, con elementos de interés como, por ejemplo, sus números de teléfono. Sin embargo, no sabes bien cómo utilizarlos para aumentar tus ventas. Pues bien, los cupones de descuento en esos propios mensajes son una opción, ¿quieres saber por qué?
– Aumenta las ventas. Lógicamente, se trata de una oferta. Y, como tal, aquellos que estén interesados en adquirirla van a aprovecharla. Por lo tanto, directamente, es un aumento de ventas interesante.
– Fidelización. No solo por tratarse de una rebaja, sino también por mantener un contacto más cercano y directo con las personas. Vas a conseguir que te vean con más cercanía, y esto siempre es un plus para conseguir una mayor fidelización por su parte.
– Despertar clientes dormidos. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes. Seguramente haya un buen porcentaje de clientes que hace mucho que no compran en tu negocio. Son los clientes dormidos, y nada como una oferta y la cercanía para despertarles y activarles de nuevo.
– Buena tasa de apertura. El sms, por encima del email marketing o de cualquier otra estrategia, es una de las que mayor tasa de apertura tienen. Por lo tanto, se trata de una campaña exitosa y de una oferta que, efectivamente, tiene capacidad de llegar a los usuarios.
En conclusión, los cupones de descuento en los sms pueden ser un elemento clave para conseguir un mejor feedback con tus clientes.