Los CTAs también conocidos como call to action o llamadas a la acción son uno de los términos más usados en el mundo del marketing.
Las llamadas a la acción son usadas por las empresas para conseguir que los consumidores realicen una determinada acción. Esta acción puede ser desde registrarse en una página web, pasando por rellenar un formulario hasta realizar la compra de un artículo o contratar un determinado servicio.
¿Por qué son importantes los CTAs?
El uso de los CTAs es fundamental para que tus posibles clientes conecten con tu empresa. Según sea tu página web o tu objetivo así serán las llamadas a la acción que puedes usar, entre ellas debemos destacar:
CTAs para generar nuevos potenciales clientes
Suelen estar colocadas en landing pages o blogs y lo que se busca es que el cliente rellene un formulario de contacto y de este modo puedas enviarle ofertas u otra información de interés. Cuantos menos campos se le exijan, más eficaz suele ser la CTA.
Para hacerle llegar las ofertas los métodos más usados son el SMS masivo y el email marketing por lo que si te decides por el primero recuerda que debes solicitar el teléfono móvil.
CTAs para conseguir ventas
Este tipo de llamadas a la acción puedes usarla tanto dentro de tu página web, por ejemplo, animando a que el visitante aproveche una determinada oferta como en los correos electrónicos o SMS que envíes a tus clientes.
¿Cómo crear un CTA perfecto?
– Crea landing pages atractivas que indiquen claramente los beneficios que obtendrá el usuario.
– Segmenta tu base de datos para poder enviar correos o SMS que sean de interés para cada tipo de cliente.
– Utiliza un lenguaje directo que apele directamente al consumidor.
– Crear urgencia, es decir, crea llamadas a la acción del tipo “Aprovecha esta oferta” o “Solo hoy un 25 % de descuento”.