En la actualidad, los comportamientos de las personas en cuanto al uso del teléfono móvil está en constante cambio. Al tratarse de un dispositivo con acceso a internet, se permite y fomenta la interconexión entre las personas y con las empresas. Según varios informes, los hábitos de los millennials en cuanto al uso del móvil se basan en el acceso a este dispositivo durante unas dos horas y veinte minutos al día de media, consultando el mismo cada diez minutos.
A la hora de diseñar una campaña de marketing digital, hay que tener en cuentas los factores que determinan el uso de los dispositivos por parte del público objetivo, para así desarrollar con éxito dicha campaña. A menudo, se usan estrategias de e-mail marketing y mailing masivo, para llegar tanto a los clientes fieles, como a los usuarios potenciales para atraer su atención. Esta estrategia está bien, pero hay que tener en cuenta que entre los hábitos de los millennials, consultar el correo electrónico no se encuentra en sus preferencias de uso.
Surge así la campaña de marketing basada en el envío de SMS masivos. Las ventajas son diversas, y en cuanto a beneficios, aumentarás la imagen de seguridad de tu marca. El uso de esta herramienta puede estar encaminado a mantener un feedback más estrecho con tus clientes. Cuando se produzca una venta, enviar un sms para corroborar la acción potenciará tu imagen de marca. También puedes usarla para promocionar tu tienda online, tu marca, o para informar sobre el lanzamiento de un nuevo producto que pienses que puede interesar a tus clientes.
Informar sobre horarios, promociones, ofertas, descuentos, el lanzamiento de un nuevo catálogo, fomentar sorteos, o simplemente como recordatorio de eventos o compras. En definitiva, es una herramienta que ayuda a potenciar tu imagen de marca y a llegar a tu público objetivo de una manera más cercana y personalizada.