El envío de SMS es para las empresas una buena forma de dar a conocer sus productos. Actualmente, muchas marcas conocidas utilizan el SMS masivo como estrategia de marketing y envían también sus promociones vía SMS. No obstante, aún hay muchos mitos sobre este tema que pueden llegar a confundir a los usuarios. Te contamos algunos de los más comunes:
- «Las empresas lo que hacen es enviar mensajes de spam no deseados». Quizá te sorprenda saber que la ley es clara y no permite enviar mensajes sin tener el permiso expreso del consumidor, por tanto cuando un usuario recibe un SMS es porque ha confirmado de alguna forma que quiere recibirlos. Los consumidores pueden expresar en cualquier momento su deseo de no recibir más SMS y dejarán de recibirlos.
- «Se trata solo de una moda o tendencia pasajera». Las estadísticas desmienten este tipo de afirmaciones, pues varios estudios demuestran que los mensajes de texto son hasta ocho veces más eficaces para atraer a un cliente que otros sistemas. Además, en Estados Unidos casi 65 millones de personas utilizan cupones para sus compras recibidos a través del móvil.
- «El SMS marketing es diferente a la publicidad móvil». Esta estrategia es una forma de publicidad, que incluye un conjunto de prácticas para fortalecer la marca y afianzar una relación a largo plazo con los clientes, junto con la parte comercial. Esta táctica, por tanto, puede ayudar a que una empresa destaque dentro de un mercado cada vez más competitivo donde fidelizar a los clientes por medio del SMS puede ser clave para alcanzar el éxito.