Los sms para clientes se han postulado como una de las estrategias de mobile marketing más efectivas que existen. Toma nota: la tasa de conversión es alta, el coste es bajo y los usuarios se muestran favorables a recibir este tipo de mensajes.
Los sms para clientes, la audiencia dice sí
Según los últimos estudios del sector, el 95 % de los usuarios que reciben un sms masivo realiza el CTA (call to action o llamada a la acción) propuesto. Un porcentaje muy superior, en comparación con otras acciones, como la publicidad con banners o los anuncios en redes sociales.
Además, es una de las estrategias más económicas que existen y cuenta con el beneplácito del usuario, ya que es él mismo quien proporciona su número de teléfono.
Por otra parte, su monitorización permite un análisis del impacto de la campaña, que ofrecerá datos relevantes para futuras estrategias.
Las claves para convertir los sms masivos en conversiones
Lo más importante es la personalización de los sms masivos. Dirigirte al usuario por su nombre, hablarle con cercanía y ofrecerle un producto que llame su atención son algunos de los métodos que incitan al CTA. Las ofertas exclusivas y limitadas en el tiempo suelen ser un gran reclamo.
La personalización de los mensajes pasa, necesariamente, por una segmentación de la audiencia, ya que esta ofrecerá los datos oportunos para conocer en profundidad al receptor y ofrecerle el producto más adecuado, según sus gustos y necesidades.
También es básico respetar unos tiempos. Es importante enviar los sms masivos de manera escalonada y sin presionar, ya que, si un usuario recibe muchos mensajes de una misma empresa, tenderá a rechazar la información.